Recogida de semillas de pinsapos en la Sierra de las Nieves

Recogida de semillas de pinsapos en la Sierra de las Nieves

La recogida de semillas de pinsapos forma parte del Plan de Recuperación de esta especie

Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía han realizado hace unos días una recogida de semillas de pinsapos en la Sierra de las Nieves.

Esta actuación se lleva realizando cada otoño y forma parte del Plan de Recuperación del Pinsapo aprobado en 2011. Además de en la Sierra de las Nieves también se han recogido en el Paraje Natural Los Reales de Sierra Bermeja y Parque Natural de Grazalema.

Recogida de semillas de pinsapos en la Sierra de las Nieves

En total, se han recogido 260 kilogramos de piñas de pinsapo, de las que se obtendrá las semillas. Su destino es el vivero de la Junta de Andalucía ‘La Resinera’ en Granada donde se cultivarán los plantones que luego servirán para las actuaciones de repoblación y plantaciones solicitadas por los ayuntamientos. Parte de las semillas serán almacenadas en el Banco de Germoplasma Vegetal Andaluz, ubicado en Córdoba.

A pesar de ser una especie en peligro de extinción, ha tenido una evolución positiva en los últimos años gracias a las repoblaciones que se han ido llevando a cabo. El pinsapo es el emblema del futuro Parque Nacional Sierra de las Nieves.

te puede interesar

Gran Feria Sabor a Málaga 2018

Gran Feria Sabor a Málaga 2018

Productores malagueños y visitantes se dan cita para adquirir y degustar una selección de platos y productos procedentes de todos los rincones ...