II Ruta de recolección de aceitunas y taller de aliño

II Ruta de recolección de aceitunas y taller de aliño

Ruta para la recolección de aceitunas ecológicas y taller de aliño el próximo domingo 2 de octubre

Casa de Acogida Pepe Bravo

A principios de otoño comienza la recogida de la aceituna de mesa (de verdeo) antes de que el fruto esté completamente maduro. Es una tarea laboriosa puesto que hay que recogerlas a mano para que no se estropeen.

 II Ruta de recolección de aceitunas y taller de aliño
Ampliar Cartel Oficial

A raíz de esto, la Casa de Acogida Pepe Bravo de Alozaina organiza su II Ruta para la recolección de aceitunas ecológicas y taller de aliño.

La ruta permitirá conocer una finca ecológica y participar en la recogida de las aceitunas, así como de las plantas para su aliño.

El taller está programada para el próximo domingo 2 de octubre, de 09 a 17 horas. Se realizará una ruta interpretada hasta una finca ecológica donde se podrán recoger aceitunas para posteriormente aliñarlas. La ruta estará guiada por José Chaves Navarro.

Se ofrecerá desayuno y almuerzo con productos de la zona en la Casa de Acogida.

En esta temporada la Casa de Acogida Pepe Bravo no ha querido fijar un precio a sus actividades para que cada participante colabore con el donativo que considera justo y que su situación económica le permita. “DEJA lo que puedas, COGE lo que NECESITES”,

La Casa de Acogida Pepe Bravo es una entidad benéfica que acoge y ayuda a personas en riesgo de exclusión social.

Las inscripciones se realizan a través del siguiente email: casapepebravo@gmail.com

II ruta de recolección de aceitunas

te puede interesar

Senderismo Familiar en la Eco Reserva de Ojén

Senderismo Familiar en la Eco Reserva de Ojén

La  Reserva de Ojén ha organizado para el próximo domingo, una ruta de senderismo para descubrir esta reserva ecológica. Es un refugio de vida silvestre y fauna ibérica, aquí podemos encontrar  el muflón, ...