101km Ronda

Récord de participación en los 101 km Ronda

Los 101 km Ronda se celebra mañana sábado, 14 de mayo

Todo preparado ya en Ronda para la 19ª edición de los 101 km en 24 horas. Este año lo hace además con récord de participación al haberse inscrito 3.550 marchadores individuales, 1.200 por equipos y 3.250 ciclistas, y como novedad se ha suprimido la modalidad de ‘duatlón’.

A lo largo de estos casi 20 años en los que se viene celebrando la prueba ha ido ganando popularidad dentro de España y también en el extranjero. La mayoría de los deportistas son nacionales, aunque también se darán cita en Ronda participantes llegados desde Portugal, Alemania, Bosnia, Bélgica, Estados Unidos, Francia, Países Bajos, Reino Unido o Suiza.

El recorrido de la prueba transcurrirá por los municipios malagueños de Ronda, Arriate, Benaoján y Montejaque, así como de Alcalá del Valle y Setenil de las Bodegas, ambos pertenecientes a la provincia de Cádiz.

Se ha querido dar cabida también a los más pequeños en esta fiesta del deporte, por lo que se han organizado los 101 Kilómetros infantiles, una carrera no competitiva de tres kilómetros por el caso urbano. Contará con mil participantes.

Los 101 km Ronda son de una prueba deportiva cívico militar que tiene como objetivo acercar el trabajo de la Legión a la población; está organizada por  Tercio Alejandro Farnesio IV de Ronda.

Tiene además una finalidad benéfica ya que el dinero obtenido con las inscripciones será destinado a diferentes actuaciones solidarias en Ronda.

En la organización de la prueba participan seiscientas damas y caballeros legionarios, cinco médicos, ocho enfermeros, 150 estudiantes voluntarios de Fisioterapia y Podología y 150 efectivos de Protección Civil, así como miembros de la Guardia Civil y Policía Local.

 

te puede interesar

la Mesa Redonda “Sierra de las nieves: El camino de parque natural a parque nacional”

El camino de parque natural a parque nacional

La Diputación Provincial acogerá la Mesa Redonda “Sierra de las Nieves: El camino de parque natural a parque nacional”. La Mesa Redonda tendrá lugar el ...