Recreación Histórica Ojén

Recreación Histórica: “Ojén contra Napoleón”

“Ojén contra Napoleón”, 24, 25 y 26 de Julio

Durante estos días Ojén se trasladará al siglo XIX, concretamente al período que va de 1807-1810, para contarnos los hechos que entonces acontecieron en estas tierras y que fueron cruciales para el devenir de su historia. Conoceremos el proceso de independencia de Ojén de Marbella y la invasión de las tropas napoleónicas.

Más de 100 figurantes caracterizados con ropa de época harán posible la transformación del municipio en un poblado de principios del XIX.  Diferentes asociaciones, vecinos y vecinas de Ojén, la comunidad educativa, profesorado, alumnado y AMPA del Ceip Los Llanos, dirigidos de la mano del director escénico Pep Trepat, se han unido para llevar a cabo esta representación teatral.

La recreación histórica “Ojén contra Napoleón” forma parte  del proyecto “Historia Viva” del Grupo de Desarrollo Rural Sierra de las Nieves y que ya ha hecho posible estas representaciones escénicas en El Burgo con “Pasión Bandolera”, “Yunquera Guerrillera” , “Tolox: Fuego y Amor”, “Inquisición” en Casarabonela. “El Tesoro de Guaro”, “María Sagredo” en Alozaina y próximamente en Monda e Istán.

Se trata de dar a conocer la historia local, además de ser el proyecto común que refuerza los vínculos asociativos y vecinales del municipio.

te puede interesar

Las Mozas. Fuego y Amor 2018

Día de las Mozas en Tolox

Durante el puente de la Inmaculada, Tolox retrocede en el tiempo para llevarnos al siglo XVI con una representación histórica que gira en torno a la convivencia entre árabes y cristianos en el municipio.