Recreación Histórica Ojén

Recreación Histórica: “Ojén contra Napoleón”

“Ojén contra Napoleón”, 24, 25 y 26 de Julio

Durante estos días Ojén se trasladará al siglo XIX, concretamente al período que va de 1807-1810, para contarnos los hechos que entonces acontecieron en estas tierras y que fueron cruciales para el devenir de su historia. Conoceremos el proceso de independencia de Ojén de Marbella y la invasión de las tropas napoleónicas.

Más de 100 figurantes caracterizados con ropa de época harán posible la transformación del municipio en un poblado de principios del XIX.  Diferentes asociaciones, vecinos y vecinas de Ojén, la comunidad educativa, profesorado, alumnado y AMPA del Ceip Los Llanos, dirigidos de la mano del director escénico Pep Trepat, se han unido para llevar a cabo esta representación teatral.

La recreación histórica “Ojén contra Napoleón” forma parte  del proyecto “Historia Viva” del Grupo de Desarrollo Rural Sierra de las Nieves y que ya ha hecho posible estas representaciones escénicas en El Burgo con “Pasión Bandolera”, “Yunquera Guerrillera” , “Tolox: Fuego y Amor”, “Inquisición” en Casarabonela. “El Tesoro de Guaro”, “María Sagredo” en Alozaina y próximamente en Monda e Istán.

Se trata de dar a conocer la historia local, además de ser el proyecto común que refuerza los vínculos asociativos y vecinales del municipio.

Facebook
Twitter
Pinterest
Google+

ACTUADLIDAD

SÍGUENOS EN FACEBOOK

PUBLICIDAD