La Red Natura 2000 protagonista de una serie de la 2

Red Natura 2000 mostrará la forma de vida en los espacios protegidos de España

Red Natura 2000 es una serie documental producida por SEO/BirdLife para RTVE que se estrena este sábado, 5 de marzo.

Su objetivo es dar a conocer la riqueza del patrimonio natural de nuestro país y su gran biodiversidad. En España, hay más de 20 millones de hectáreas de suelo protegido dentro de la Red Natura 2000 por su alto valor ecológico.

Y  esa riqueza natural nos lo mostrarán de la mano de personas que viven y trabajan en estos espacios protegidos apostando por un desarrollo socioeconómico sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Entre estas personas se encuentran resineros, agricultores, bodegueros, hosteleros, promotores de deporte de aventura, arquitectos o chefs con estrella Michelín.

Según la directora ejecutiva de SEO/BirdLife, Asunción Ruiz, la Red Natura 2000 proporciona empleo directo a 12 millones de europeos cada año, además de ofrecer a la ciudadanía servicios vitales -almacenamiento de carbono, calidad de agua y protección frente a inundaciones o sequías, entre otros-, por valor de unos 300.000 millones de euros anuales.

La serie, titulada “Red Natura 2000, la vida en los espacios protegidos de España”, se compone de 28 capítulos que RTVE emitirá los sábados a las 13:30 en La 2 y cada domingo, a las 9:05, en Radio 5.

El proyecto es una iniciativa de SEO/BirdLife y la Agencia EFE con el apoyo de la Comisión Europea. Cuenta además con la financiación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Fundación Biodiversidad, Red Eléctrica de España y las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla y León, País Vasco, Islas Baleares, Navarra, Castilla-La Mancha, Madrid y Cantabria.

 

 

te puede interesar

IV Ruta del Arte Alozaina

La IV Ruta de Arte y Artesanía de Alozaina

La IV Ruta de Arte y Artesanía de Alozaina reunirá a un importante grupo de creadores de diferentes modalidades artísticas que abrirán sus talleres y espacios creativos ...