La Pasión de Alozaina

Representación de La Pasión de Alozaina

Representación de La Pasión de Alozaina

La representación escénica de La Pasión de Alozaina será este sábado 28 de marzo a las 22 horas en el Pabellón Municipal de Deportes.

Cada Semana Santa Alozaina se prepara para la escenificación de La Pasión, representación que se viene haciendo ininterrumpidamente desde 1987, y que es el punto de partida del resto de los actos religiosos y culturales que tendrán lugar durante la Semana Santa.

De la puesta en marcha de esta iniciativa cultural se encarga la Asociación de La Pasión de Alozaina con muchas horas de trabajo de sus actores y colaboradores. La Asociación recupera con esta actividad cultural una antigua costumbre local de representar los últimos momentos de la vida de Jesús. Ésta es una de las historias más conocidas y contadas del mundo, por lo que desde la Asociación se planifica para que cada año sea diferente y ambientada en lugares distintos de modo que siempre resulte atractiva al espectador.

Es una representación diferente al resto de las que se desarrollan en la provincia ya que se aleja de los estereotipos y enseña al público una visión novedosa de los hechos. Resulta innovadora en el texto, los vestuarios y la puesta en escena. Los personajes son el eje central de la historia, el decorado no tiene grandes elementos decorativos que distraigan la atención del espectador sobre la escena.

Por su originalidad es uno de los acontecimientos más singulares de la Semana Santa de la provincia y que cada año suscita el interés de vecinos y visitantes.

te puede interesar

Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán de fibra óptica 

Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán de fibra óptica 

Los municipios de la Sierra de las Nieves de Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán a partir de los primeros meses de ...