FAM Federación Andaluza Montañismo

La FAM Espacios Naturales Protegidos muestra su apoyo a la Sierra de las Nieves

Ronda ha sido la sede de la reunión anual de Representantes FAM Espacios Naturales Protegidos

La ciudad de Ronda acogió el pasado fin de semana la reunión anual de representantes de la Federación Andaluza de Montañismo (FAM) Espacios Naturales Protegidos. En dicha reunión se han tratado temas relativos con la  la protección y los accesos en la naturaleza además de hacer puesta en común de la actividades realizadas a lo largo del año.

La FAM también aprovechó la cita para mostrar su apoyo a la la propuesta de Parque Nacional para la Sierra de las Nieves. El Director Conservador del Parque Natural, Rafael Haro Ramos, asistió a la jornada y realizó una exposición sobre las singularidades de la Sierra de las Nieves que la hacen merecedora de la distinción de Parque Nacional.

Después les tocó el turno de intervención a cada uno de los representantes de la FAM en las Juntas Rectoras de los parques Naturales y se produjo el nombramiento de Antonio Joaquín Sánchez como nuevo responsable del comité.

Se trataron a debate los siguientes puntos:

– Regulación de zonas de escalada.
– Autorización y prohibiciones de accesos a zonas de barrancos.
– Autorización en los parques para la práctica de la espeleología con licencia FAM.
– Mantenimiento de senderos. Planes de voluntariado.
– Situación de los desequipamientos de vías de escalada de Loja y Zuheros.

Lorenzo Arriba, representante en el patronato del Parque Nacional de Sierra Nevada hizo una retrospectiva de la historia y de los momentos claves donde la FAM ha colaborado y ha luchando por la conservación y uso sostenible del Parque.

Para finalizar el presidente de la FAM, Julio Perea, tuvo unas palabras de reconocimiento para Sebastián González, que fue colaborador de la FAM y director de la Escuela Andaluza de Alta Montaña (EAAM) en los años 90.

Más información: Federación Andaluza de Montaña

te puede interesar

X Feria  del Vino y la Castaña de Yunquera

X Feria del Vino y la Castaña de Yunquera

Cada mes de octubre Yunquera celebra su ya tradicional Feria  del Vino y la Castaña. Este año será el décimo en el que se ...