torymus yunquera

Reunión informativa sobre la avispilla del castaño y el torymus

El Ayuntamiento de Yunquera convoca una reunión informativa sobre la avispilla del castaño y el torymus para mañana martes, 19 de abril

El Ayuntamiento de Yunquera reunirá mañana a sus vecinos afectados para explicarles las nuevas actuaciones experimentales que se están llevando a cabo durante este año para intentar acabar con la plaga de este insecto que ha causado importantes daños en el castañar yunquerano. La reunión será mañana, 19 de abril, a partir de las 21 horas en la Casa de la Cultura de la localidad.

Reunión informativa sobre la avispilla del castaño y el torymus
Ampliar Cartel

La avispilla (Drycosmus kuriphilus) es una especie invasora, procedente de China, que lleva en Europa desde 2002, año en el que se detectó por primera vez en Italia. En España apareció en 2012 en Cataluña, un año después en Cantabria, en 2014 se descubrió en Andalucía y Galicia y, este año, ha surgido en Asturias y País Vasco. Puede provocar hasta el 80% de pérdidas en la producción de castañas.

Su principal depredador es el “Torymus sinensis” que ya se ha demostrado eficaz para su control en algunas zonas. El Ministerio aprobó la suelta experimental de este depredador natural de la avispilla en las zonas más afectadas. De hecho, ya se ha introducido de manera experimental en zonas de Galicia y Andalucía con éxito.

 

te puede interesar

Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán de fibra óptica 

Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán de fibra óptica 

Los municipios de la Sierra de las Nieves de Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán a partir de los primeros meses de ...