El Caminito del Rey premiado

El Caminito del Rey premiado en la XIII Bienal de Urbanismo

La XIII Bienal Española de Urbanismo ha premiado el proyecto de rehabilitación del Caminito del Rey

La recuperación del Caminito del Rey ha recibido uno de los galardones de la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, concretamente ha resultado premiado en la categoría de ‘Urbanismo: paisaje y ciudad’.

La Bienal de Arquitectura y Urbanismo ha seleccionado 22 proyectos urbanísticos, de entre los 449 que se presentaban. Formarán parte de una exposición itinerante llamada ‘Alternativas/Alternatives’, que comenzará en el Palacio Carlos V de Granada. Después de aquí, recorrerá varias ciudades españolas para trasladarse a Nueva York en octubre de este año.

Se ha valorado del proyecto el modo de intervenir sobre el patrimonio y el paisaje con soluciones innovadoras y cualificadas. Consiguiendo una mejora del entorno paisajístico con propuestas acordes a las problemáticas y a los recursos disponibles.

El autor del proyecto es el jefe de servicio de Arquitectura y Planeamiento de la Diputación de Málaga, el arquitecto Luis Machuca, que ha agradecido el trabajo de su equipo. Este galardón se une a los numerosos reconocimientos alcanzados este año.

te puede interesar

Gran Feria Sabor a Málaga 2018

Gran Feria Sabor a Málaga 2018

Productores malagueños y visitantes se dan cita para adquirir y degustar una selección de platos y productos procedentes de todos los rincones ...