Territorio Caminito del Rey

Sierra de las Nieves formará parte del proyecto “Territorio Caminito del Rey”

Las GDR de las comarcas de Antequera, Guadalteba, Sierra de las Nieves y Valle del Guadalhorce ponen en marchas el proyecto “Territorio Caminito del Rey” 

El proyecto Territorio Caminito del Rey parte de la iniciativa de los Grupos de Desarrollo Rural de estas cuatro comarcas ( Antequera, Guadalteba, Sierra de las Nieves y Valle del Guadalhorce) que rodean el Desfiladero de los Gaitanes  y que se han convertido en uno de los principales reclamos turísticos de la provincia de Málaga. La iniciativa se enmarca dentro del programa LíderA, cofinanciado por la Junta de Andalucía y Unión Europea.

El objetivo es ofrecer al visitante que se acerca a conocer el Caminito del Rey todo un abanico añadido de actividades y posibilidades de ocio que le lleven a conocer todo lo que esta zona puede ofrecer; información sobre qué ver o hacer, o dónde comer o dormir, antes o después de visitar el Caminito del Rey.

La primera actividad, organizada para hoy mismo, va dirigida al  empresariado y agentes turísticos de las cuatro comarcas y consistirá en una explicación detallada de los recursos con los cuenta la comarca del Valle del Guadalhorce. La jornada incluirá  la visita al Museo del Pan Antonio García El Colmenero,ubicado en Alhaurín el Grande y la finca Juanito Orange,  en Pizarra. La jornada formativa termina con la visita al propio Caminito del Rey. Estas visitas se repetirán en cada una de las comarcas, con el objetivo de ampliar el conocimiento que el empresariado turístico posee de los recursos del entorno del Caminito del Rey,  como pueden ser los dólmenes de Antequera, el Pinsapar de Yunquera o la zona de los Embalses de Guadalteba.

La iniciativa de cooperación también incluye otras acciones como la elaboración de mapas interpretativos de la zona (uno de cada comarca y otro del entorno completo), y la elaboración de una app con toda la información de recursos turísticos (alojamientos, restaurantes, empresas visitables, ocio…).

te puede interesar

IX Concurso fotográfico Sierra de las Nieves

IX Concurso fotográfico Sierra de las Nieves

La Junta Rectora del Parque Natural Sierra de las Nieves, en colaboración con la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de las Nieves, convoca la novena edición del Concurso ...