Romeria San isidro

Guaro celebra su tradicional Romería de San Isidro

El sábado y el domingo, 20 y 21 de mayo, habrá diferentes actos en honor a San Isidro Labrador, patrón de los agricultores

El municipio de Guaro realiza este fin de semana su tradicional romería en honor de San Isidro con un recorrido desde la iglesia hasta la fuente del Labrador y, de allí, a la ermita en el Río Grande.

Guaro celebra su tradicional Romería de San Isidro
Ampliar Cartel Oficial

El sábado comenzará, como viene siendo habitual, con la Gran Cohetada sobre las ocho de la mañana, más tarde se iniciará el reparto de cañas y la bendición a todos los romeros presentes en la iglesia de San Miguel.

Poco después, el santo partirá en procesión hasta la la fuente de San Isidro Labrador desde donde continuará en su carreta de bueyes hasta llegar a  la ermita.

El domingo se inicia con los preparativos para la paellada popular, que estará amenizada por diferentes actuaciones musicales.

Ya por la tarde se celebra la misa romera en honor a San Isidro, tras el cual comenzará el regreso de la imagen del santo a su iglesia.

te puede interesar

Las Mozas. Fuego y Amor 2018

Día de las Mozas en Tolox

Durante el puente de la Inmaculada, Tolox retrocede en el tiempo para llevarnos al siglo XVI con una representación histórica que gira en torno a la convivencia entre árabes y cristianos en el municipio.