Romería de San Roque en Monda

Romería de San Roque en Monda

Monda celebra este fin de semana, 26 y 27 de mayo, la romería en honor a San Roque, patrón del municipio.

Este fin de semana Monda celebra su Romería de San Roque, una celebración religiosa de reciente creación pero que ha tenido una gran acogida entre los vecinos y vecinas del municipio.

Cartel Romería de San Roque 2018
Ampliar Cartel Oficial

Los romeros llevan la imagen del santo hasta la ermita de San Roque que se encuentra en el paraje de la Alpujata. Allí se celebra una misa y se pasa un día de convivencia en la naturaleza entre familiares y amigos.

En el transcurso de la romería tendrá lugar también, como en años anteriores, un concurso de carrozas en el que se elegirá la mejor engalanada para la ocasión. Los integrantes de la carroza ganadora deberán cantar, como es tradición, el himno de San Roque.

La salida desde el pueblo será el sábado a las 18.00 horas. El domingo, la misa se celebrará a las 12.30 horas. Ya por la tarde, los romeros regresan al pueblo con la imagen del patrón, que es recibida por una sonora cohetada. 

 

 

te puede interesar

La ronca del gamo

La ronca del gamo

Llega la época de apareamiento del gamo , la ronca del gamo, que se puede observar en la Sierra de las Nieves. Con la llegada del otoño se produce el celo de los gamos, “la ronca”, un equivalente a la berrea de los ciervos. Es un sonido ...