Romería de la Virgen del Rosario en Benahavís

Romería de la Virgen del Rosario en Benahavís

El 7 de octubre se celebra la Romería de la Virgen del Rosario en Benahavís

Cada 7 de octubre, los benahavileños trasladan a la Virgen del Rosario en Romería a la Ermita de Capanes donde se celebra una misa en su honor y después se cada grupo de familiares o amigos se instala en las carpas que se preparan para disfrutar de un día de campo. Por supuesto, no faltan las actuaciones musicales y de baile.

Esta Romería tiene además tras de sí una curiosa historia. Cuentan los lugareños que durante una epidemia de cólera que asolaba Andalucía, quisieron sacar a la Virgen del municipio y la subieron con ese fin en un carro tirado por mulas. Pero, cuando pasaban por el charco de las mozas, su peso aumentaba tanto que las bestias no podían con ella y tuvieron que regresar a Benahavís donde volvía a ser un carro ligero, por lo que la Virgen se quedó en el pueblo. Y también cuenta la leyenda que la cólera no llegó a entrar nunca a Benahavís, atribuyéndole el milagro a la Virgen.

 

te puede interesar

Noche astronómica en el Parque Torre Leonera, Benahavís

Noche astronómica en el Parque Torre Leonera, Benahavís

Después de más de dos años sin eclipses totales de Luna visibles desde Europa, el próximo día 27 de julio la Luna volverá a cruzar la sombra de la Tierra. Con una totalidad de 102 minutos, será el eclipse lunar más ...