San Roque Tolox está de Romería

Romería de San Roque en Tolox

Se celebra el próximo sábado 8 de agosto

Durante el mes de agosto Tolox está de fiesta en honor a su patrón San Roque, las calles del municipio se llenan de bullicio con vecinos y visitantes y se realizan numerosas actividades religiosas y festivas.

El 1 de agosto San Roque es trasladado de su ermita a la Iglesia de San Miguel Arcángel para la celebración de la novena por la noche.

Continuando con los actos de las fiestas patronales, este sábado 8 de agosto  a las 18:00 horas se celebrará la misa en honor de San Roque en la Iglesia para posteriormente trasladarlo de vuelta hasta su ermita en romería. Los tolitos lo acompañan en su camino tocando palmas.

Pero, sin duda, el día que más expectación despierta de estas celebraciones es el 16 de agosto, cuando tiene lugar la procesión del Santo por las calles del municipio mientras los vecinos lanzan miles de cohetes a su paso en la tradicional Cohetá de San Roque.

 

 

te puede interesar

X Feria  del Vino y la Castaña de Yunquera

X Feria del Vino y la Castaña de Yunquera

Cada mes de octubre Yunquera celebra su ya tradicional Feria  del Vino y la Castaña. Este año será el décimo en el que se ...