Romería Virgen del Rosario

Romería Virgen del Rosario en Casarabonela

El sábado 3 de octubre Casarabonela celebra su Romería en honor a la Virgen del Rosario

La Virgen del Rosario es la patrona del municipio y cada primer fin de semana de octubre se celebra una romería en su honor. Los romeros en carreta o andando salen en procesión desde el pueblo hasta el Puerto Martinez, situado a unos 5 kilómetros. Una vez allí, se celebran distintos actos lúdicos y festivos.

Programa Romería de la Virgen del Rosario Casarabonela 2015

  •  SÁBADO 3 DE OCTUBRE
  •  DOMINGO 4 DE OCTUBRE
9:00 Horas.
El sonido del Tamboril y la Gaita Rociera por las calles despertará a los habitantes de Casarabonela y avisara que ¡¡¡ya es día de romería!!!
10:30 Horas. 
Solemne Misa de Romeros en honor a la patrona la Virgen del Rosario en la Iglesia de Santiago Apóstol, cantada por el Coro Romero Virgen del Rosario de Casarabonela. Durante la misa se realizará la ofrenda floral.
Al finalizar la Santa Misa, en la Plaza de Casarabonela, subirán a su Simpecado de la Virgen del Rosario a la carreta e iniciando el camino.
11:30 Horas
Salida desde el aparcamiento de la Av. Juan XXIII (donde estarán esperando todas las carretas) hacia Puerto Martínez. En el Camino se realizarán tres paradas:
1º Parada en el Campo de Fútbol.
2º Parada en el Pino Real
3º Parada en la Curva Blanca.
En cada parada la Asociación Romera Virgen del Rosario invitará a un refrigerio a todos los caminantes.
12:00 Horas
Parada en el camino para Rezar el Ángelus.
15:00 Horas
Llegada a Puerto Martínez y acomodación de las Carretas y los caminantes. Tendrán a su disposición el llano de la Venta de Carmen y los alrededores del Puerto Martínez para disfrutar de la Romería. No se podrá encender fuego ni hacer barbacoa.
17:00 Horas
Actuaciones del grupo flamenco Arte y Duende que acompañara a lo largo de la tarde, para que disfruten del salero que les caracteriza.
18:00 Horas
Entrega de premios al Hombre y a la Mujer Mejor Ataviados de la Romería.
DOMINGO 4 DE OCTUBRE. (A cargo de la Venta de Carmen)
14:00 Horas
Degustación gratuita de Pella para todos los asistentes.
Seguidamente tendrá lugar la Carrera de Cintas a Caballo. El ganador será obsequiado con una pata de Jamón. Precio: 0€ Socios y 7€ No Socios.

 

 

te puede interesar

Aplazada la ruta de senderismo de este Domingo 18 por previsión de lluvias.

Ruta de Senderismo. Casarabonela a Pico Valdivia

Bonela Bike y el Ayuntamiento de Casarabonela organizan para el próximo domingo, 18 de noviembre, una ruta de senderismo que llevará hasta el pico ...