Romeria San Isidro

Guaro celebra este fin de semana la Romería de San Isidro

Guaro celebra este fin de semana la Romería de San Isidro, los días 16 y 17 de mayo.

San Isidro, patrón de los agricultores, tendrá este fin de semana su particular romería en Guaro desde la iglesia de San Miguel  hasta la fuente del Labrador y de allí a la ermita de Río Grande. Dos día de celebración y convivencia entre vecinos y visitantes.

El sábado, a las 8.00 horas se desarrollará la tradicional cohetada y a las 11.00 horas comenzará el reparto de cañas y la bendición a todos los romeros asistentes a la iglesia de San Miguel. Una hora después, se producirá la salida del patrón de los labradores y el traslado en procesión hasta la fuente de San Isidro Labrador donde estará situada la carreta con los bueyes para su salida en romería iniciando el camino hasta la ermita por la cuesta del río. La llegada al templo se estima sobre las 16.30 horas.

El domingo, a las 11.00 horas se iniciarán los preparativos para la paellada, además de diferentes actuaciones musicales a cargo de La Alquería y el grupo de baile Karina Parra. Se prevé que el reparto de paella comience a las 15.00 horas. A las 18.00 horas tendrá lugar la misa en honor a San Isidro, que estará acompañada del coro romero La Biznaga, tras lo cual el cortejo iniciará el regreso hacia Guaro. A las 20.30 horas la romería llegará a la plaza Al Andalus, desde donde procesionará al santo hasta la iglesia, acompañado por su hermandad.

te puede interesar

Ruta nocturna al pico Torrecilla

Ruta nocturna al pico Torrecilla

RF Natura nos propone para una ruta nocturna hasta el Pico Torrecilla donde se podrá disfrutar de unas increíbles vistas del amanecer. El Torrecilla, con sus 1.919 metros es el ...