Almohada del corazón

Ronda acoge el programa solidario “Almohada del corazón”

Ronda acoge el programa solidario “Almohada del corazón”.

Las participantes en el taller sociocultural de Patchwork se han unido al programa solidario ‘Almohada del corazón’, que tiene como objetivo apoyar a las mujeres que han sufrido un cáncer de mama.

Este proyecto nació en Estados Unidos y posteriormente se ha extendido por otros países. Se trata de la realización de unas almohadas muy especiales, que protegen la cicatriz del brazo de las mujeres que han sido tratadas contra el cáncer de mama, e impide que este miembro se hinche. Además permite a las operadas dormir sobre el lado de la cicatriz y también se puede fijar debajo del cinturón de seguridad del coche, evitando el roce con la zona dañada. Estas almohadas se elaboran con materiales naturales y sin costuras para minimizar el riesgo de irritaciones o alergias. Su forma es la de un corazón, de ahí su nombre.
Gracias a la iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Mujer, que ha aportado el material necesario, así como a la voluntad de las participantes en el taller sociocultural de Patcwork, estas almohadas se repartirán de forma gratuita entre las afectadas a través de AYUCA o de este departamento municipal.

te puede interesar

IV Ruta del Arte Alozaina

La IV Ruta de Arte y Artesanía de Alozaina

La IV Ruta de Arte y Artesanía de Alozaina reunirá a un importante grupo de creadores de diferentes modalidades artísticas que abrirán sus talleres y espacios creativos ...