Ronda acogerá el próximo 22 de agosto ‘Los Festeros’.

Ronda acogerá el próximo sábado “Los Festeros”

 ‘Los Festeros’ es un espectáculo dentro de la IV Bienal de Arte Flamenco

La IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga organizada por la Diputación Provincial ha preparado un festival singular para Ronda,  ‘Los Festeros’ , una categoría del flamenco en el que los artistas bailan y cantan al mismo tiempo.

El espectáculo estará presentado por Manuel Curao, crítico de flamenco de Canal Sur, y reunirá a dieciseis reconocidos festeros: al cante estarán Perico ‘El Pañero’, Mari Peña, Herminia Borja, Rocío Santiago y Luisa Muñoz; al cante y al baile, Manuel de la Curra, José Heredia, El Remache y Javier Heredia; al baile, Carmen Ledesma y Luisa Chicano; a la guitarra, Chaparro de Málaga, Antonio Moya, Juani Santiago y Rubén Lara; y al toque, cante y baile, Pepe Torres.

Previo al espectáculo podremos disfrutar de los ganadores del XXI Concurso Aniya la Gitana de Ronda de 2015 Juan Antonio Porcuna ‘El Veneno’, al cante y la bailaora Alejandra Aguilar.

Después Pepe Torres arrancará con un toque por bulerías de Diego del Gastor. A partir de ahí, no faltarán alegrías, tangos, bulerías, romances y otros palos propios de estas fiestas.

Será a partir de las 22:00 horas en las Murallas del Carmen. Las entradas ya están a la venta con un precio de 20 euros; se pueden adquirir en  Diputación de la plaza de la Marina, de 9 a 14 horas, y en la taquilla situada en la plaza del Socorro de Ronda, de 11 a 13 horas, y de 18 a 20 horas.

 

 

 

 

 

 

te puede interesar

Yunquera celebra su Feria y Fiestas patronales

Yunquera celebra su Feria y Fiestas patronales

La Feria de Yunquera tendrá lugar del 5 al 8 de octubre. Unas fiestas en honor a sus patronos, la Virgen del Rosario y San Sebastián, en las que se mantienen muchas tradiciones como puede ser la entrega de uvas a la Virgen y la "pisá" de ...