Huerto Urbano Ronda

Ronda destina 50.000 euros a la creación de huertos urbanos

Ronda destina 50.000 euros a la creación de huertos urbanos

El Ayuntamiento de Ronda ha comenzado la primera fase de los trabajos para habilitar los Huertos Urbanos Municipales, que se situarán en la zona de la Cruz de San Jorge y que cuentan con una inversión de 50.000 euros.

En total, se habilitarán un total de 42 parcelas en la zona de la Cruz de San Jorge, de expansión de la ciudad, con una inversión de alrededor de 100.000 euros repartidos en dos fases.

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, y el delegado de Medio Ambiente, Rafael Flores, supervisaron ayer el inicio de las obras.
La asociación ecologista Silvema Serranía de Ronda-Ecologistas en Acción cuenta también ya con zonas para huertos urbanos en el centro de la ciudad.

Flores, que también está al frente de la concejalía de Agricultura, manifestó que se trata de una actuación «muy demandada» por los vecinos y que cada parcela contará con una superficie de cerca de 85 metros cuadrados. Además, se ha puesto sobre la mesa la posible firma de un convenio con Silvema Serranía de Ronda para la gestión,aunque también existe la intención de que algunas de las parcelas tengan un uso social, a través de Cruz Roja.

Esta actuación, “muy demandada por los ciudadanos”, según Fernández, se pone en marcha con la colaboración de diferentes delegaciones municipales, como son las de Medio Ambiente, Participación Ciudadana y Agricultura, y supondrá habilitar una superficie de 5.200 metros cuadrados, en la que se situarán 42 huertos urbanos, de 85 metros cuadrados cada uno de ellos.

El proyecto está siendo ejecutado por la empresa local Multicantos, que tiene desplazados en el lugar de las obras a cinco operarios, cuatro máquinas de grandes dimensiones y dos camiones.
Para la segunda fase se actuará en los próximos meses sobre una superficie de las mismas dimensiones y con un presupuesto de otros 50.000 euros.


te puede interesar

Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán de fibra óptica 

Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán de fibra óptica 

Los municipios de la Sierra de las Nieves de Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán a partir de los primeros meses de ...