Ronda en Acción

“Ronda en acción” desarrolló una jornada de encuentro entre asociaciones y colectivos sociales

“Ronda en acción” desarrolló una jornada de encuentro entre asociaciones y colectivos sociales

La iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ronda, “Ronda en acción”, organizó el pasado sábado una jornada de encuentro de asociaciones sin ánimo lucro y diversos colectivos sociales de la ciudad. El objetivo era presentar a los ciudadanos  la agenda de actividades que desarrollan a lo largo del año y explicar cómo se puede contactar con ellos y dónde se encuentran sus sedes.  Con este motivo, se organizaron numerosos actos en la plaza del Socorro de carácter lúdico e infomativo: stands,  animación musical, risoterapia, escenografía, juegos con paracaídas, magia, maquillaje de fantasía,..

Pero el carácter solidario de la cita no se quedó ahí, amigos y familiares de dos hermanos enfermos, de cuatro y seís años, con Síndrome de Peters realizaron un arroz para recaudar fondos para su tratamiento. El Síndrome de Peters es una rara enfermedad que afecta a la formación de los ojos durante el primer trimestre del embarazo y que acarrea otros problemas relacionados con el crecimiento.

 

 

 

te puede interesar

Yunquera celebra su Feria y Fiestas patronales

Yunquera celebra su Feria y Fiestas patronales

La Feria de Yunquera tendrá lugar del 5 al 8 de octubre. Unas fiestas en honor a sus patronos, la Virgen del Rosario y San Sebastián, en las que se mantienen muchas tradiciones como puede ser la entrega de uvas a la Virgen y la "pisá" de ...