Ronda hostelería sin gluten

Se pone en marcha la iniciativa “Ronda sin gluten”

“Ronda sin gluten” aglutinará a los negocios de restauración que ofrezcan platos sin gluten

El Ayuntamiento de Ronda ha firmado un convenio de colaboración con ACEMA  (Asociación de Celíacos de Málaga)  y el Área de Gestión Sanitaria Serranía de Ronda, para la puesta en marcha del proyecto “Ronda sin gluten” y realizar actividades conjuntas para mejorar el control sobre establecimientos de restauración y comedores escolares.

Se creará un listado de los establecimientos de restauración (restaurantes, bares, hoteles, cafeterías…) de la ciudad que dispongan de una oferta gastronómica adaptada a personas con intolerancia al gluten.

De forma paralela, también se podrán en marcha acciones informativas así como el un programa de control y seguimiento de los establecimientos que estén acogidos, así como de los comedores escolares que sirvan menús sin gluten o adaptados a otro tipo de intolerancias o alergias alimenticias, además de desarrollar jornadas de formación.

El objetivo es que las personas con este tipo de intolerancia alimenticia puedan salir y disfrutar de los bares y restaurantes con total tranquilidad.

Según datos de ACEMA, solo en la ciudad de Ronda ya hay 35 familias asociadas a este colectivo, y llegan hasta las 80 en el conjunto de la comarca. En toda la provincia de Málaga existen más de 5.000 personas con intolerancia al gluten.

te puede interesar

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

“CUERNOS Y CORONAS” – Fiesta Pagana en el Bosque Encantado. Jueves, 1 de noviembre, en la Eco Reserva de Ojén