Ronda hostelería sin gluten

Se pone en marcha la iniciativa “Ronda sin gluten”

“Ronda sin gluten” aglutinará a los negocios de restauración que ofrezcan platos sin gluten

El Ayuntamiento de Ronda ha firmado un convenio de colaboración con ACEMA  (Asociación de Celíacos de Málaga)  y el Área de Gestión Sanitaria Serranía de Ronda, para la puesta en marcha del proyecto “Ronda sin gluten” y realizar actividades conjuntas para mejorar el control sobre establecimientos de restauración y comedores escolares.

Se creará un listado de los establecimientos de restauración (restaurantes, bares, hoteles, cafeterías…) de la ciudad que dispongan de una oferta gastronómica adaptada a personas con intolerancia al gluten.

De forma paralela, también se podrán en marcha acciones informativas así como el un programa de control y seguimiento de los establecimientos que estén acogidos, así como de los comedores escolares que sirvan menús sin gluten o adaptados a otro tipo de intolerancias o alergias alimenticias, además de desarrollar jornadas de formación.

El objetivo es que las personas con este tipo de intolerancia alimenticia puedan salir y disfrutar de los bares y restaurantes con total tranquilidad.

Según datos de ACEMA, solo en la ciudad de Ronda ya hay 35 familias asociadas a este colectivo, y llegan hasta las 80 en el conjunto de la comarca. En toda la provincia de Málaga existen más de 5.000 personas con intolerancia al gluten.

Facebook
Twitter
Pinterest
Google+

ACTUADLIDAD

SÍGUENOS EN FACEBOOK

PUBLICIDAD