Agenda Ronda

Ronda presenta su agenda cultural para marzo y abril

Ronda presenta su agenda cultural para marzo y abril

La agenda cultural para marzo y abril del ayuntamiento de Ronda viene llena de música, cine, saetas, exposiciones, teatro y baile.

La concejal delegada de Cultura, María José Zarzavilla, ha presentado esta mañana la agenda de actividades que se ha diseñado para los meses de marzo y abril, y que en esta ocasión ha sido ilustrada con una pintura al óleo de la artista rondeña Marina Ganancias, en la que se puede observar una panorámica de la zona de El Campillo.

En esta ocasión la agenda cultural acoge actos con un fin benéfico, con el objetivo de ayudar a colectivos concretos, como por ejemplo la Hermandad del Huerto que perdió recientemente gran parte de sus enseres en un incendio en la Casa de Hermandad, así como para personas particulares y familias que están atravesando por dificultades.

La agenda se estrena esta semana,  el jueves 5, con Las Charlas sobre el Milenario: La Casa Andalusí en Ronda, a cargo de la arqueóloga del Museo Municipal Pilar Delgado. La actividad es organizada por la Comisión del Milenario del Reino Taifa de Ronda y tendrá lugar a las 20.00 horas en el Convento de Santo Domingo.

También el jueves 5, el ciclo Más que Cine ofrecerá la película ‘Sopa de ganso’. Será a las 21.00 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura con entrada libre.

El viernes 6 se celebra la segunda semifinal del XXVI Concurso de Saetas de la Peña Flamenca de Ronda, a las 21.00 horas en su sede.

El sábado 7 se ofrece en el Teatro Municipal, a las 20.30 horas, el espectáculo ‘M el Maravillador’ con el mago Migue y Javier Parra. Este mismo día en el Convento de Santo Domingo, a las 20.30 horas y dentro del Ciclo de Música Sacra actúa el Coro Gregoriano ‘Voces Capituli’.

Finalmente el domingo 8, llega un teatro infantil educativo con títeres y marionetas titulado ‘El Principito’. Será a las 12.00 horas en el Teatro Municipal Vicente Espinel.

te puede interesar

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

“CUERNOS Y CORONAS” – Fiesta Pagana en el Bosque Encantado. Jueves, 1 de noviembre, en la Eco Reserva de Ojén