Share on facebook
Share on twitter
Share on google

Ronda Romántica 2015

Ronda Romántica 15, 16 y 17 de mayo

Ronda es una de esas ciudades donde el tiempo se detiene para el visitante; al pasear por sus calles y plazas, visitar sus palacios y miradores, que han resistido inalterados el paso de los años, nos sentimos protagonistas de una de esas estampas que describían los viajeros extranjeros en sus cuadernos  y que la hicieron conocida en todo el mundo.

Esa sensación se hace plena estos días, del quince al diecisiete de mayo, en los que Ronda se sumerge de lleno en el siglo XIX, para rememorar la época en la que los viajeros románticos venían a la ciudad en busca de misterio y aventura, en un mundo todavía ajeno a la Revolución Industrial que ya desarrollaba en otros lugares. Sus calles se llenarán de carruajes, militares, damas goyescas, arrieros y bandoleros que nos harán sentir como aquellos exploradores que la descubrían por primera vez.

El objetivo de esta recreación histórica es enaltecer la Real Feria de Mayo de Ronda, la segunda más antigua de Andalucía, y darle una mayor dimensión y proyección. Ronda se convierte en la ciudad emblema  de los Románticos, Arrieros y Santuario del Bandolerismo Andaluz.

Las tres jornadas están repletas de actividades y recreaciones históricas que harán inolvidable la visita de todos aquellos que se animen a venir.

Para más información sobre escenarios y horarios se puede consultar la web de la organización: www.ronda-romantica.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on google
Google+

ACTUADLIDAD

SÍGUENOS EN FACEBOOK

PUBLICIDAD