Ronda romantica 2016

Ronda Romántica 2016

Ronda Romántica se celebra los días 19,20, 21 y 22 de mayo

Ronda es una de esas ciudades donde el tiempo se detiene al llegar para los visitante; al pasear por sus calles y plazas, visitar sus palacios y miradores, que han resistido inalterados el paso de los años, nos sentimos protagonistas de una de esas estampas que describían los viajeros extranjeros en sus cuadernos  y que la hicieron conocida en el mundo entero.

Durante estos días esta sensación será aún más real ya que la ciudad se vuelca para recrear la Ronda Romántica, aquella que describían los viajeros del siglo XIX que acudían a la ciudad en busca de misterio y aventura, en un mundo todavía ajeno a la Revolución Industrial que ya se desarrollaba en otros lugares.  Sus calles y rincones se llenarán de carruajes, militares, damas goyescas, arrieros y bandoleros que nos harán sentir como aquellos exploradores que la descubrían por primera vez.

Ronda romantica 2016
Ampliar Cartel Oficial

El objetivo de esta recreación histórica es enaltecer la Real Feria de Mayo de Ronda, la segunda más antigua de Andalucía, y darle una mayor dimensión y proyección. Ronda se convierte en la ciudad emblema  de los Románticos, Arrieros y Santuario del Bandolerismo Andaluz.

Durante estas cuatro jornadas los que se animen a visitar la emblemática Ciudad del Tajo podrán  admirar el ganado, exhibiciones de caballos, desgustar los productos de la tierra (vinos, embutidos, quesos etc), comprar en el mércado de época agroalimentaria y artesano, disfrutar con los pasacalles y muchas más actividades.

Programación:

Jueves  19 mayo

21.00 horas: Pregón que pronunciará el actor rondeño Marcos Marcell en el claustro del Convento de Santo Domingo.

Viernes 20 mayo

11.00 horas:  Pasacalles infantil en el que participarán los colegios de la ciudad. Partirá de la Avenida Martínez Astein y finalizará en la Alameda del Tajo con una exhibición canina.

19.30 horas:  desde el Ruedo Alameda del barrio de San Francisco, comenzará el IV pasacalles de Ronda Romántica que llegará hasta la plaza de la Merced con la participación de los pueblos de la Serranía.

Sábado 21 mayo

13:00 horas:  XIII Concurso de Doma Vaquera, a las 13:00 horas en la Alameda del Tajo.

Recreaciones en la Plaza de la Merced:

  • 11:00 horas: Batalla de la Puente. Montejaque.
  • 12:00 horas: Sangre y Amor en la Sierra. Grazalema.
  • 13:00 horas: Carmen de Ronda. Ronda.
  • 14:00 horas: Villa de El Bosque. El Bosque.
  • 18:00 horas: Pasión Bandolera. El Burgo.
  • 19:00 horas: Baile de Gala ofrecido por el Coronel Francés.
  • 20:00 horas: Yunquera Guerrillera. Yunquera.

20:00 horas: Exhibición Paso a Dos y Carrusel a cargo de los jinetes de la Escuela de Equitación en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Ronda.

22:00 horas: Concurso Flamenco de los Cantes de Ronda y la Serranía, con Miguel Lain, El Niño El Gastor y Miguel Lorca en el Paseo de Blas Infante.

Domingo 22 mayo

Recreaciones en la Plaza de la Merced:

  • 11:00 horas: Manifiesto Cortesano, Cortes de la Frontera.
  • 12:00 horas: Carmen la de Ronda, Ronda.

12:00 horas: Exhibición Ecuestre en la Alameda del Tajo.

18:00 horas: VII Concurso de Alta Escuela Española en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Ronda.

Para más información sobre escenarios y  actos de esta edición se puede consultar la web de la organización: Ronda Romántica 2016

Catálogo: Actos Ronda Romántica 

 

 

 

te puede interesar

Gran Feria Sabor a Málaga 2018

Gran Feria Sabor a Málaga 2018

Productores malagueños y visitantes se dan cita para adquirir y degustar una selección de platos y productos procedentes de todos los rincones ...