Conseguidos 4.000 euros para la lucha contra la leucemia infantil

De Ronda a Santiago en bicicleta por la leucemia infantil

Conseguidos 4.000 euros para la lucha contra la leucemia infantil

Hace varias semanas contábamos la iniciativa de Manuel Marcos Becerra que pretendía llegar en bicicleta desde Ronda hasta Santiago de Compostela con un reto solidario: conseguir fondos para la investigación de la leucemia infantil aguda, a la vez que concienciar sobre la necesidad de respetar los 1,5 metros de distancia de seguridad a la hora de adelantar a ciclistas en carretera.

Pues bien, este cabo del Tercio Alejandro Farnesio 4º de la Legión ha logrado sobradamente su objetivo alcanzando la ciudad de Santiago de Compostela en cuatro días de pedaleo y consiguiendo recaudar unos 4.000 euros para su causa benéfica. En principio se había fijado alcanzar los 1.088 euros, a euro por kilómetro, pero finalmente ha superado ampliamente esta cifra.

En Santiago le esperaban para recibirle familiares de Lidia, la niña de seis años que murió de leucemia y que da nombre al proyecto con el que colabora, el Proyecto Lidia. También se había desplazado a la ciudad para ver su llegada Francisco Gómez, alcalde en funciones de Ronda y miembros del Tercio de la Legión.

 

te puede interesar

X Feria  del Vino y la Castaña de Yunquera

X Feria del Vino y la Castaña de Yunquera

Cada mes de octubre Yunquera celebra su ya tradicional Feria  del Vino y la Castaña. Este año será el décimo en el que se ...