en bicicleta por un objetivo solidario

De Ronda a Santiago de Compostela en bicicleta por un objetivo solidario

De Ronda a Santiago de Compostela en bicicleta por un objetivo solidario

El protagonista de esta aventura se llama Manuel Marcos Becerra, un legionario de 34 años afincado en Ronda y gran amante de la bicicleta. Se ha propuesto un reto, recorrer en bicicleta los 1.088 kilómetros que separan Ronda de Santiago de Compostela con un doble fin: por un lado, apoyar la recogida de fondos para buscar un tratamiento para la leucemia infantil y, por otro, reivindicar la distancia de seguridad en carretera cuando se adelanta a ciclistas.

El objetivo fundamental de  esta aventura es el de recoger fondos para el Proyecto Lydia de la Fundación Cris, una fundación independiente que recauda fondos para la investigación del cáncer infantil. Se ha propuesto conseguir un euro por cada kilómetro que pedalee, lo que haría un total de 1.088 euros. La recaudación de fondos se hará a través de la plataforma social on line BetterNow.

Otro de los objetivos de su carrera será el de reivindicar los 1,5 metros como distancia de seguridad que se debe respetar al adelantar a un ciclista en carretera. A causa de adelantamientos sin tener en cuenta esta distancia se producen numerosas muertes de ciclistas al año en nuestro país. De ahí que su proyecto se llame ‘Ronda-Santiago, 1.088 km x 1,5 m de vida’.

Hará el recorrido acompañado por un vehículo puesto por la Legión y que le servirá de coche de asistencia. Se ha marcado como fecha para iniciar su aventura el próximo mes de junio y dividirá el trayecto en cuatro etapas la primera entre Ronda y Zafra, para después alcanzar Béjar y Astorga y, finalmente, Santiago de Compostela.

Cuenta con el apoyo de numerosas empresas, particulares y, en especial, del  Tercio Alejandro Farnesio 4º de la Legión.

 

 

te puede interesar

Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán de fibra óptica 

Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán de fibra óptica 

Los municipios de la Sierra de las Nieves de Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán a partir de los primeros meses de ...