Ronda se prepara para disfrutar del Carnaval 2018

Ronda se prepara para disfrutar del Carnaval 2018

El Carnaval de Ronda 2018 se celebrará del 8 al 18 de Febrero.

Los Carnavales de Ronda comenzarán el jueves, 8 de febrero, con el pregón oficial a cargo de Ana Cristina Mata en el Teatro Vicente Espinel a las 20.30 horas. Después, se contará con la actuación de la Comparsa “Los Incontrolables”.

Ronda se prepara para disfrutar del Carnaval 2018
Ampliar Cartel Oficial

El sábado se celebrará la tradicional Gala de Carnaval en el Teatro Vicente Espinel y, al día siguiente, el domingo  se podrán degustar las populares Migas en la Plaza de los Descalzos.

El fin de semana siguiente, el sábado 17 de febrero, el Pasacalles de la Fantasía recorrerá a mediodía las calles de la ciudad inundándolo todo de color, magia y música.

El domingo, 18 de febrero, y para dar por concluidos los Carnavales, la tradición marca que llega el momento de la Quema del Muñeco en la plaza Ruedo Alameda del Barrio de San Francisco.

El Dios Momo será este año Jaime Benítez Domínguez, la Reina absoluta Virginia María Hurtado Guerrero, y la Reina infantil Carla Benítez Cabrera.

te puede interesar

no a la violencia de genero

Día contra la violencia de género en la Sierra de las Nieves

Se organizan distintas actividades en los municipios de la Sierra de las Nieves para el 25 de noviembre, Día Mundial Contra la Violencia de Género.