Ronda una de las ciudades de Málaga con menor gasto en políticas sociales

Ronda una de las ciudades de Málaga con menor gasto en políticas sociales

Ronda una de las ciudades de Málaga con menor gasto en políticas sociales en 2013.

Según un informe sobre los costes de los servicios públicos que acaba de elaborar el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas el Ayuntamiento de Ronda es la tercera gran ciudad que menos destina tanto a programas sociales como al mantenimiento de servicios públicos en la provincia de Málaga.

En lo que al gasto social se refiere, sólo Antequera y Vélez Málaga superan con creces al resto de grandes municipios malagueños; así, la ciudad del Torcal destinó en 2013 más de 6,3 millones a actuaciones para la protección y la promoción social,  dando como resultado un gasto por habitante de 152,4 euros; en Vélez fue de 135,2. Mientras, en Ronda ese gasto per cápita bajó hasta los 60,1 euros (2,2 millones en total). Sólo por detrás de Ronda se situaron Estepona (40,3 euros por habitante) y Fuengirola (36,5). Le superaron además Málaga (87,1 euros/habitante); Torremolinos (82,2); Rincón (78,8) y Marbella (76,9 euros).

En lo relativo al coste de los servicios públicos (limpieza, alcantarillado o transporte urbano) Ronda también es una de las grandes ciudades que menos gasta en este tipo de servicios, en total 10,4 millones (284 euros por habitante). El Ayuntamiento de Marbella es, en este caso, el que más gasta en términos porcentuales; así, a cada habitante marbellí sus servicios públicos le cuestan 612 euros; le sigue la capital, Málaga, con un saldo porcentual de 507 euros per cápita; a los habitantes de Vélez sus servicios le cuestan anualmente 449 euros, y a los de Fuengirola, 436; Estepona gasta 292 euros por habitante y año; Torremolinos, 260; le siguen Antequera (248) y Rincón (220 euros).

El otro dato a destacar del informe del Ministerio de Hacienda tiene que ver con la deuda; así, la deuda per cápita en la ciudad del Tajo asciende a 83,5 euros por habitante. En este caso, sólo Antequera tiene una deuda menor que la de Ronda, siendo muy superior en el resto de las grandes ciudades.

te puede interesar

IV Ruta del Arte Alozaina

La IV Ruta de Arte y Artesanía de Alozaina

La IV Ruta de Arte y Artesanía de Alozaina reunirá a un importante grupo de creadores de diferentes modalidades artísticas que abrirán sus talleres y espacios creativos ...