Ronda sin Autovia

Ronda, única población andaluza de más de 35.000 habitantes sin autovía

Ronda, única población andaluza de más de 35.000 habitantes sin autovía.

Ronda a pesar de ser una de las ciudades más turísticas de Andalucía y un icono en campañas publicitarias se siente marginada  por los diseñadores del plan de comunicaciones andaluz durante todos estos años,al ser el único municipio andaluz de más de  30.000 habitantes por cuyo término municipal no pasa una autovía. Y es que la ciudad del Tajo es la única ciudad andaluza de más de 35.000 habitantes sin conexión directa por autovía.

Las empresas del sector turístico de la zona reconocen el hándicap que supone estar a más de una hora de camino del aeropuerto internacional de Málaga. La autovía más próxima a Ronda se encuentra situada a 48,5 kilómetros, la A-7 que discurre por la Costa del Sol, mientras otras conexiones se encuentran a mucha mayor distancia y a más de una hora de viaje, como los enlaces hacia las capitales andaluzas que se encuentran en Antequera.

Las vías de entrada y salida de Ronda también presentan diferentes deficiencias en la calzada, en muy mal estado se encuentra la carretera Ronda-Ardales-Málaga sin que hasta el momento se hayan tomado medidas que no sean los propios parcheos que realizan los efectivos de conservación. La propia Junta de Andalucía tiene desde hace varios años la indicación de calzada en mal estado varios kilómetros antes de llegar al Puente de la Ventilla.

De la misma manera, también se encuentra en mal estado la calzada de las carreteras que unen Ronda con Sevilla y la Costa del Sol.

 

te puede interesar

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

“CUERNOS Y CORONAS” – Fiesta Pagana en el Bosque Encantado. Jueves, 1 de noviembre, en la Eco Reserva de Ojén