Ruta ciclista y senderista por la Vía Verde

Ruta ciclista y senderista por la Vía Verde

El ayuntamiento de Monda organiza para el próximo domingo 14 de diciembre una salida a pie o en bicicleta a la Vía Verde de la Sierra, entre Olvera y Puerto Serrano.

Características de la ruta:

A pie Estación de Coripe-Peñón de Zaframagón-Estación de Coripe
Distancia aproximada: 18 km
Tipo recorrido: lineal
Nivel dificultad: bajo

En bicicleta desde la Estación de Puerto Serrano a la Estación de Olvera
Distancia aproximada: 36 km
Tipo de recorrido: lineal
Nivel de dificultad: bajo

El punto de salida será la parada de bus de C/ Málaga a las 08:00 horas. Quien vaya a traer la bicicleta debe estar diez minutos antes.

Las inscripciones, que serán gratuitas, se atenderán por estricto orden de llegada y se enviarán al correo electrónico dinamizador@monda.es aportando los siguientes datos: Nombre, edad, correo electrónico, nº de móvil y especificando si se desea hacer la ruta a pie o en bici. Las inscripciones se podrán realizar a partir de los 16 años y los menores de edad deberán presentar una autorización de los padres.

Se recomienda llevar ropa cómoda y calzado adecuado, algo de fruta y comida, agua para el camino, la cámara de fotos y unos prismáticos dado que el Peñón de Zaframagón se encuentra habitado por buitres. Es necesario llevar una linterna dado que se va a pasar por varios túneles.

 

 

te puede interesar

Las Mozas. Fuego y Amor 2018

Día de las Mozas en Tolox

Durante el puente de la Inmaculada, Tolox retrocede en el tiempo para llevarnos al siglo XVI con una representación histórica que gira en torno a la convivencia entre árabes y cristianos en el municipio.