Ruta de recolección y taller de aliño de aceitunas

Ruta de recolección y taller de aliño de aceitunas

Visita a un olivar ecológico, recolección de aceitunas y taller de aliño. Domingo, 16 de septiembre

A principios de otoño comienza la recogida de la aceituna de mesa (de verdeo) antes de que el fruto esté completamente maduro. Es una tarea laboriosa puesto que hay que recogerlas a mano para que no se estropeen.

Ruta de recolección y taller de aliño de aceitunas
Ampliar Cartel Oficial

Para acercar a diferentes públicos esta tradicional actividad, Abeto del Sur Ecoturismo inicia una serie de jornadas dedicadas a la recolección de aceitunas con su posterior taller de aliño.

La primera tendrá lugar el próximo domingo, 16 de septiembre. La jornada comenzará con un ruta hasta una finca dedicada al cultivo de olivar ecológico y en la que se podrá participar en la recogida de las aceitunas.

Después, se podrá disfrutar de un almuerzo basado en la gastronomía local y un taller de aliño de aceitunas en el que se explicarán las plantas que se utilizan para su preparación. Los participantes podrán llevarse las aceitunas aliñadas en el taller.

Más información e inscripciones en el siguiente enlace

te puede interesar

XXIII Trail Sierra de las Nieves

XXIII Trail Sierra de las Nieves

El XXIII Trail Sierra de las Nieves se celebra el domingo 21 de octubre en el municipio de Tolox. La Asociación Deportiva de Tolox, en colaboración con el Ayuntamiento del municipio, organiza el ...