Ruta de senderismo - Ascensión a Sierra Prieta

Ruta de senderismo – Ascensión a Sierra Prieta

Ascensión a la cima de Sierra Prieta organizada por Conoce Natura para este sábado, 21 de abril.

Conoce Natura Ecoturismo organiza para este sábado, 21 de abril, una nueva ruta de senderismo que llevará a alcanzar la cima de Sierra Prieta en Casarabonela.

Ruta de senderismo - Ascensión a Sierra Prieta
Ampliar Cartel Oficial

Se trata de una exigente ruta, aproximadamente 15 kilómetros, en plena Reserva de la Biosfera de la Sierra de las Nieves.

Sierra Prieta es una pequeña cordillera de gran riqueza hídrica, de su seno surgen diversos nacimientos de agua.

El sendero es de carácter lineal y el primer tramo es ascendente, con algunas fuertes pendientes, hasta llegar a la cima de Sierra Prieta, que se encuentra a unos 1517 metros sobre el nivel del mar. Si el estado del cielo lo permite, se pueden disfrutar de magníficas vistas del Valle del Guadalhorce y de gran parte de la provincia de Málaga y parte de Cádiz, Sevilla, Córdoba y Granada.

Durante el recorrido se podrán contemplar distintas especies arbóreas y de matorral que se encuentran en plena floración.

Para más información e inscripciones: www.conocenatura.es

te puede interesar

Fiesta de Los Rondeles 2018

Fiesta de los Rondeles en Casarabonela

La Fiesta de Los Rondeles se celebra el día 12 de diciembre por la noche, víspera de Santa Lucía. Está declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía y de Singularidad Turística Provincial y, además, forma parte del Atlas de Patrimonio ...