Ruta nocturna hasta el Torrecilla

Ruta nocturna hasta el Torrecilla

RF Natura organiza esta ruta nocturna que permitirá conocer el amanecer desde el Pico Torrecilla situado en el municipio de Tolox

Madrugada del sábado al domingo 14 de agosto

RF Natura nos propone para una ruta nocturna hasta el Pico Torrecilla donde se podrá disfrutar de unas increíbles vistas del amanecer. El Torrecilla, con sus 1.919 metros es el segundo pico más alto de la provincia de Málaga.

El punto de encuentro es la barrera del carril de acceso a Quejigales, al que se llega por la carretera A-397 (Ronda – San Pedro).

Ruta nocturna hasta el Torrecilla
Ampliar Cartel Oficial

La ruta parte desde el Área Recreativa de Quejigales. Después, se atraviesa el bosque de pinos, subiendo por la Cañada del Cuerno hasta el Puerto de los Pilones. Desde allí, se continúa hasta el Pilar del Tolox, a los pies del Torrecilla. Solo queda subir la pendiente hasta coronar el pico.

La cumbre del Torrecilla nos proporcionará un punto estratégico desde el que contemplar una bella estampa del amanecer sobre la costa malagueña.

Una ruta que aprovecha la tregua que dan las temperaturas durante la noche en la Sierra de las Nieves. Un ejemplo de cómo poder seguir disfrutando del senderismo durante el verano.

Recomendaciónes:

  • Llevar ropa de abrigo
  • Linterna
  • Un Bastón para mantener el equilibrio
  • Buena forma física

te puede interesar

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

Fiesta de Halloween Benéfica en la Eco Reserva

“CUERNOS Y CORONAS” – Fiesta Pagana en el Bosque Encantado. Jueves, 1 de noviembre, en la Eco Reserva de Ojén