Ruta Pinsapar de Yunquera

Ruta senderismo por el Pinsapar de Yunquera

Conoce el mayor bosque de pinsapos del mundo a través de cómodos senderos

Para este sábado 2 de Abril, RF Natura ha preparado una ruta circular de gran belleza a través de la red de senderos del sector oriental del pinsapar de Yunquera, en el Parque Natural Sierra de las Nieves.

Ruta senderismo Pinsapar de YunqueraEste sendero es circular y tiene un desarrollo de unos 14 km con subidas y bajadas envueltas por el bosque de pinsapos, donde afloran numerosos ejemplos de relieve kárstico. El punto de encuentro y la salida de esta ruta será desde puerto Saucillo en dirección a puerto Bellina caracterizado por su pinsapar y su bosque de cedros. Con un poco de suerte, sobre los Tajos de la Alberca podrán visualizar cabras montesas.

Se descenderá por la cañada de los Hornillos para internarse en el pinsapar de Cubero; comenzará después el ascenso hacia el puerto pasando por la Cueva y fuente de los Hornillos. Una ruta muy agradable y con abundante sombra, muy apropiada para esta época del año.

El nivel de dificultad es medio y es recomendable llevar ropa y calzado adecuados, agua y algo de comida.

Para más información e inscripciones: RF Natura

 

te puede interesar

Rutas didácticas y turismo de sensaciones

La Sierra de las Nieves es un lugar privilegiado para la práctica del senderismo y otros deportes de aventura y naturaleza.