Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Ruta Pinsapo Escalereta-Cerro Alcor

Ruta Pinsapo Escalereta-Cerro Alcor 1486mts

Ruta hasta el Cerro Alcor organizada por el Club Gente y Movimiento. Domingo, 26 de febrero.

El Club Deportivo Gente y Movimiento en colaboración con Málaga Natural Guiada han organizado para el próximo domingo una nueva ruta al interior de la Sierra de las Nieves.

En esta ocasión el itinerario llevará hasta el Cerro Alcojona después de visitar varios pinsapos centenarios como el Pinsapo de las Escaleretas o El Pinsapo del Puntal de la Mesa.

El Pinsapo de las Escaleretas se encuentra en el término municipal de Parauta. Tiene una edad aproximada de entre 350 y 500 años convirtiéndose en uno de los seres vivos más longevos de la Sierra de las Nieves. Es un árbol de dimensiones espectaculares con sus 5.10 metros de diámetro en su base y unos 26 metros de altura que logran crear una sombra de unos 200 metros cuadrados. El nombre de Las Escaleretas le viene dado por estar anclado en un paraje donde las rocas calizas están dispuestas en lajas a modo de escalones.

El Cerro Alcojona es una sierra de roca caliza que alcanza los  1.498 metros de altitud. Ofrece unas inmejorables vistas sobre los pinsapares que la rodean

Itinerario de la ruta: Llano de la laguna- Pinsapo de las Escaleretas – Pinsapo del Puntal de la Mesa – Crestas – Cerro Alcojona – Puerto Capuchino – Senda bajada – Arroyo Quejigos – Pinsapo del Puntal de la Mesa – Llano de la Laguna.

Datos técnicos:

  • Tipo de ruta: Semicircular.
  • Longitud: 12 km. Aproximadamente….
  • Duración: 5h:30` Aproximadamente….
  • Dificultad: Media- alta en algunos tramos.
  • Altitud mínima: 1036 mts.
  • Altitud máxima: 1486 mts.
  • Tipo carril: Sendero terrizo-pedregoso, rampas pedregosas-piedras sueltas,pendientes fuertes…

Para más información: Gente y Movimiento

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on google
Google+

ACTUADLIDAD

SÍGUENOS EN FACEBOOK

PUBLICIDAD