La hoya de Ronda

Ruta por la Hoya del Tajo y Los Molinos de Ronda

Todonatura Senderismo y excursiones Málaga ha organizado una  Ruta por la Hoya del Tajo y Los Molinos de Ronda para el 5 marzo 2016

Esta pequeña ruta panorámica de unos 5 kilómetros de longitud lleva a conocer La Hoya del Tajo, llamada así por su forma de caldera, es una depresión ubicada a los pies del Tajo de Ronda por la que circula el Río Guadalevín. Se trata de un espacio desde el que se pueden obtener unas magníficas vistas de la cornisa de la ciudad y de las pareces verticales que cuelgan de la misma hacia la cuenca del río Guadalevín.

Se podrá contemplar en el camino unas espectaculares panorámicas del Puente Nuevo y el desfiladero del Guadalevín, además de las impresionantes cornisas en las cuales se asienta la ciudad.

A los márgenes del río, encontraremos los antiguos molinos, algunos de ellos reconvertidos, hoy en día, en alojamientos turísticos. El camino continuará por los restos de las Murallas de la ciudad, la Puerta del Viento y el Arco del Cristo.

Finalizada la ruta, se realizará un un recorrido por la parte vieja de la ciudad, visitando los Baños Árabes , las Murallas y Puertas Islámicas, los miradores a la garganta del Tajo y el Puente Nuevo.

Plazas: 40 plazas
Tipo: Lineal
Dificultad: Baja / Moderada en las subidas
Duración: 3 horas de ruta + 2 horas de visita a la ciudad
Distancia: 8 Kms aproximadamente (5 kms de ruta + 3 kms de recorrido por la ciudad)
Altitud máxima: 700 m
Desnivel acumulado: 281 m. Descenso: 126 m. Ascenso: 155 m.
Terreno: camino empedrado y sendero
Punto de partida: Málaga y Estación de Cártama
Transporte: Incluido autobús
Comida: No incluida
Museos: Incluida la entrada a los Baños Árabes y un completo recorrido por la parte vieja de la ciudad (las Murallas y Puertas Islámicas, los miradores con vistas a la espectacular garganta del Tajo y el famoso Puente Nuevo)
Ruta guiada: Incluye 2 monitores (uno de ellos multilingüe: inglés, francés, alemán e italiano).

 

 

Para más información: todonatura.org

 

te puede interesar

Ruta nocturna al pico Torrecilla

Ruta nocturna al pico Torrecilla

RF Natura nos propone para una ruta nocturna hasta el Pico Torrecilla donde se podrá disfrutar de unas increíbles vistas del amanecer. El Torrecilla, con sus 1.919 metros es el ...