Alozaina - Siete Fuentes

Ruta de senderismo Alozaina – Siete Fuentes

Ruta de senderismo organizado por Abeto del Sur para el próximo domingo 20 de marzo.

Se trata de una ruta interpretada de recorrido lineal, catalogada de dificultad media, de 15 kilómetros de longitud (5 – 6 horas).

El punto de encuentro será la rotonda que hay junto a la segunda entrada a la localidad de Alozaina. La ruta comienza con una subida continua por el carril que nos conduce a Majadahonda, donde se podrán contemplar maravillosas vistas, a vista de pájaro, hacia la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce.

Entre la flora que se puede descubrir por el camino encontramos numerosas especies de orquídeas, predominan los almendros, olivos y algunas higueras. Una vez dejamos este tipo de cultivo, empiezan a aparecer los pinares, (Pinus halepensis) pino Carrasco, (Quercus rotundifolia) encina meridional y el matorral como (Juniperus oxicedrus) enebro de la miera, (Lentiscus pistacea) lentisco, (Pistacea terebinthus) y cornicabra.

Por lo que se refiere a los mamíferos, aves y rapaces que habitan la zona, podemos destacar especies como la cabra montés, tejón, zorro, águila real, cernícalo primilla, pito real, perdiz roja, carbonero común, ruiseñor común, etc.

El precio de la actividad es de 9 euros e incluye desayuno tradicional con productos locales ecológicos y seguro.

Inscripciones: Abeto del sur

 

 

te puede interesar

Comida de Navidad para el Voluntariado en la Eco Reserva

Comida de Navidad para el Voluntariado en la Eco Reserva

La Eco Reserva de Ojén organiza para el domingo, 16 de diciembre, una Jornada de Voluntariado con una Comida de Navidad.