Ruta de senderismo Alozaina - Fuente Techá

Ruta de senderismo Alozaina – Fuente Techá

La ruta de senderismo Alozaina – Fuente Techá está organizada por Abeto del Sur para el próximo 23 de octubre

Abeto del Sur ha preparado para este domingo una ruta de senderismo hasta Fuente Techá en Alozaina. Se trata de una ruta interpretada de carácter lineal de 12 kilómetros de longitud (ida y vuelta) y unas 4 horas de duración. Está catalogada de dificultad media.

El punto de encuentro será la rotonda que hay junto a la segunda entrada a la localidad de Alozaina. Se iniciará la subida por el  “Arroyo de la Pasadilla” hasta llegar a la zona de la Huertezuela desde donde se pueden contemplar unas impresionantes vistas panorámicas del entorno de la Sierra de las Nieves y el Valle del Guadalhorce.

Desde este punto será apreciable el contraste de vegetación de algarrobos, pinos carrascos, enebro, romero, tomillo andaluz y diversas variedades de orquídeas.

También se podrán contemplar las aves y rapaces de la zona, así como la construcción de muretes y hornos de cal (caleras).

El precio de la actividad es de 9 euros e incluye desayuno tradicional con productos locales ecológicos y seguro de accidentes.

Para más información e inscripciones: Abeto del Sur

te puede interesar

Gran Feria Sabor a Málaga 2018

Gran Feria Sabor a Málaga 2018

Productores malagueños y visitantes se dan cita para adquirir y degustar una selección de platos y productos procedentes de todos los rincones ...