Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Ruta senderista a la Cañada del Infierno en Istán

Ruta senderista a la Cañada del Infierno en Istán

La ruta Istán-Camino Cañada del Infierno- Huertos de Istán está prevista para este sábado, 9 de abril

La agrupación ecologista PINSAPO, en colaboración con Monte Aventura, organizan esta ruta senderista que llevará a adentrarse en la Cañada del Infierno en el municipio de Istán, reino de las águilas, cabras monteses y orquídeas.

El punto de encuentro será la gasolinera  BP La Cañada en Marbella a las 9.30 horas. El desplazamiento hasta Istán se realizará en los vehículos particulares.

Se trata de una ruta de carácter circular, de dificultad moderada, de media montaña. La senda que lleva hasta la  Cañada del Infierno recorre un antiguo camino de cazadores. Durante el recorrido se podrá disfrutar de la primavera en todo su esplendor y contemplar la floración del bosque mediterráneo, ideas silvestres.

Se contemplarán grandiosas vistas de la Sierra de las Nieves y Sierra Real; si el día está claro, se puede ver la localidad de Istán con el Mediterráneo y Gibraltar como fondo.

Fácil es también encontrarse con el vuelo de algún ave rapaz, son frecuentes en la zona el águila Real, la perdicera, calzada, culebrera, y el azor. Con un poco de suerte se podrán observar ejemplares de cabras montesas.

La vuelta se hará por caminos que atraviesan los huertos de Istán y las acequias moriscas con bancales de naranjos, aguacates y hortalizas .

12977227_590841137761647_2643838455111381304_o
Ampliar Foto

Datos técnicos:

  • Desnivel acumulado: 376 m subida , 378 m bajada
  • Longitud: 7 Km – 625 m desnivel acumulado subida.
  • Duración: 3 horas
  • Dificultad Física: Media. Evidentemente es necesario tener un mínimo de experiencia y fondo físico para manejarse con agilidad.
  • Dificultad Técnica: Media.
  • Tipo de terreno: «Sendero de cazadores y paso de cabras», Caminos, Sendas, ruta de medio día día.
  • Se recomienda calzado adecuado, ropa cómoda, bocadillo, agua y cámara de fotos.

Para más información: Ecologistas Pinsapo o Facebook

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on google
Google+

ACTUADLIDAD

SÍGUENOS EN FACEBOOK

PUBLICIDAD