Ruta senderista a Cueva Santa en Monda

Ruta senderista a Cueva Santa en Monda

Salida senderista a la Cueva Santa de Monda organizada por la Asociación de Voluntariado GEA de Málaga. Sábado, 24 de marzo.

La Asociación de Voluntariado GEA organiza esta salida senderista a la Cueva Santa de Monda este sábado, 24 de marzo. El punto de encuentro de partida será en la Plaza Manuel Azaña de Málaga.

Ruta senderista a Cueva Santa en Monda
Ampliar Cartel Oficial

Esta ruta puede hacerse de forma tranquila en una mañaña. El comienzo es bastante llano pero el resto del trayecto es cuesta arriba con una pendiente importante y con poca vegetación que de sombra.

El itinerario comienza en las inmediaciones del Castillo de Monda desde donde salen varias rutas de senderismo señalizadas. Se toma la antigua vereda que conectaba con el municipio de Istán.

El recorrido llevará a ascender por el macizo de Sierra Blanca donde se encuentra Sierra Canucha que alberga la Cueva Santa.

La Cueva Santa es una cavidad de gran belleza, habitada desde la época prehistórica y, posteriormente, utilizada por los pastores que se refugiaban en ella con su ganado.

Hay una cruz sobre la cueva desde la que se divisan magníficas panorámicas de la costa y de las sierras que la rodean.

La actividad es gratuita; para más información e inscripciones, consultar el siguiente enlace.

te puede interesar

Encuentro de fotógrafos de naturaleza en la Eco Reserva

Encuentro de fotógrafos de naturaleza en la Eco Reserva

La Eco Reserva organiza un Encuentro de Fotógrafos de Naturaleza el próximo 30 de septiembre. El objetivo es dar a conocer el lugar a los amantes de la fotografía, la flora, fauna y paisajes de la zona.