Ruta senderista a Cueva Santa

Ruta senderista a Cueva Santa por las Esquivelas – Monda

Ruta senderista a Cueva Santa por las Esquivelas – Monda.

El próximo domingo 22 de febrero se realizará una salida senderista a Cueva Santa de Monda, pasando por las Esquivelas.

Distancia aproximada: 15 km

Tipo recorrido: circular

Nivel dificultad: medio

El punto de salida será la plaza de la Constitución de Monda, del que partiremos a las 09:30 horas aproximadamente. A esta ruta vendrán los compontentes de Las Rutitas de los Domingos, asociación senderista formada por decenas de personas.

El sendero es de carácter circular y se caracteriza por tener subidas y bajadas desde el inicio hasta el arroyo Seco, pasando por los parajes de los Pechos y las Esquivelas en el que se realizará una prolongada subida hasta Cueva Santa. El regreso se realizará por la cuesta de la Hambre.

El recorrido es especialmente diverso y la distinta composición geológica perfila paisajes cultivos (almendrales y olivares), zonas forestales donde afloran las peridotitas y zonas calizas donde se manifiesta ejemplos del relieve kárstico, entre ellos Cueva Santa. La mano del ser humano a lo largo del tiempo se hace evidente en las huellas que ha dejado en forma de caleras, bancales para el cultivo de vides, una vieja calzada empedrada, corrales ganaderos, cultivos…

Se recomienda llevar ropa cómoda y calzado adecuado, algo de fruta y comida, agua para el camino así como la cámara de fotos y unos prismáticos.

 

te puede interesar

Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán de fibra óptica 

Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán de fibra óptica 

Los municipios de la Sierra de las Nieves de Alozaina, Casarabonela, Tolox y Yunquera dispondrán a partir de los primeros meses de ...