Sierra Alpujata

Ruta senderista a Los Castillejos de Alpujata

Ruta senderista a Los Castillejos de Alpujata

El Ayuntamiento de Monda ha organizado para este domingo 19 de abril  una salida senderista al pico de los Castillejos, en Alpujata (Monda, Ojén y Coín).

La salida será a la 09.00 horas en el parking de los llanos del mercadillo (Monda).  El recorrido se realizará completo a pie atravesando los bellos parajes de Alpujata y la Moheda, pertenecientes a la Reserva de las Biosfera de la Sierra de las Nieves, hasta llegar al pico Castillejos.

El pico Castillejos está a poco más de mil metros de altura y se ubica en un macizo compuesto por roca peridotita que le da su particular color rojizo, al igual que otras sierras cercanas como sierra Real y sierra Bemeja y que, como ésta, se perfilan como grandes oteros hacia el mar. Además de la singularidad geológica, en su cima hallaremos más de mil años de historia concretados en una antigua fortaleza vinculada a la revuelta de Omar Ibn Hafsún. Igualmente en este pico se encuentra la famosa cueva de Diairo que durante años fue refugio de maquis.

Se podrá disfrutar de unas vistas espectaculares tanto hacia el mar, como hacia el interior, a las sierras vecinas.

La organización  recomienda llevar ropa cómoda y calzado adecuado, algo de fruta y comida, agua para el camino, la cámara de fotos y prismáticos, sombrero y protector solar.

La inscripción es gratuita y deberá realizarse al siguiente e-mail: dinamizador@monda.es indicando nombre, edad y correo electrónico hasta el viernes 17 de abril.
Características de la ruta:

Distancia aproximada: 14 km

Tipo de recorrido: circular

Dificultad de la ruta: alta

te puede interesar

XXIII Trail Sierra de las Nieves

XXIII Trail Sierra de las Nieves

El XXIII Trail Sierra de las Nieves se celebra el domingo 21 de octubre en el municipio de Tolox. La Asociación Deportiva de Tolox, en colaboración con el Ayuntamiento del municipio, organiza el ...