Ruta senderista a Los Castillejos

Ruta senderista a Los Castillejos

Salida Los Castillejos desde Albuquería por el Cerro del Águila. Sábado, 18 de marzo.

Trotamonda nos propone para este sábado una nueva ruta senderista que en esta ocasión llevará a conocer dos picos de la Sierra de Alpujata, el Cerro del Águila (1.038 mts) y el Pico Castillejo (1.076 mts).

La Sierra Alpujata se encuentra entre las localidades de  Monda y Coín, al norte; y de Mijas y Ojén al sur. Sirve de frontera natural entre el Valle del Guadalhorce y la Costa del Sol. Su mayor altura es la cima del Cerro Castillejos.

Ruta senderista a Los Castillejos
Ampliar Cartel Oficial

Será un recorrido de carácter circular, de unos 20 kilómetros de longitud y un desnivel acumulado de 1.000 metros. Se trata, por lo tanto, de una ruta técnicamente exigente y de dificultad alta para la que se necesita una buena condición física.

La salida será desde el parking de los Llanos del Mercadillo de Monda a las 08.00 horas con los vehículos particulares. La ruta a pie comenzará en la zona de Albuqueria en Coín.

Para participar es necesario tener la la licencia federativa o estar asegurado. La inscripción se puede realizar  hasta las 14.00 horas del jueves 16 de marzo en trotamonda@gmail.com.

Para más información, consultar el siguiente enlace.

te puede interesar

IX Jornadas Micológicas de Monda

IX Jornadas Micológicas de Monda

El municipio de Monda celebra sus IX Jornadas Micológicas los días 23, 24 y 25 de noviembre. Tres jornadas dedicadas a las setas en las que se realizarán numerosas ...