Ruta Senderista Monda - Cerro Gordo

Ruta Senderista Monda – Cerro Gordo

El próximo domingo 27 de septiembre se realizará la ruta 27 de septiembre

El ayuntamiento de Monda ha organizado para este domingo una ruta senderista Monda-Cerro Gordo, de 13 kilómetros de recorrido y catalogada como de dificultad baja.

El punto de destino Cerro Gordo es un denso pinar repoblado en los años 60, anteriormente existian  encinas, alcornoques y acebuches que se utilizaban para la obtención de madera y carbón.

En el camino se podrá visitar la Fuente de los Morales, muy apreciada por sus aguas ferruginosas, localizada en un bello paraje natural rodeado de las huertas de Alpujata.

El punto de partida será los Llanos del Mercadillo,  a las 09:00 horas. Desde allí se partirá hacia Alpujata para subir al Cerro Gordo por el carril, para luego retornar por el sendero que une el polígono con Monda.

Por el camino podrá disfrutar de unos de los paisajes más diversos de la Sierra de las Nieves, donde encontraremos una geología muy variada, distintos tipos de cultivos y un magnífico bosque de pinar de repoblación.huertas de Alpujata

 

 

 

 

 

 

 

  • Lugar: Parking Llanos del Mercadillo a las 9:00 h
  • Distancia: 13 Km
  • Dificultad: Baja
  • Inscripción obligatoria: dinamizador@monda.es

 

te puede interesar

La carrera más colorida y divertida: Holi Run Monda

La carrera más colorida y divertida: Holi Run Monda

Deporte, diversión, música y color en el Holi Run Monda, este sábado 4 de agosto a partir de las 20.00 horas. Holi Run Monda es un evento deportivo ...