Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
sierra crestellina

Ruta senderista a Sierra Crestillina en Casares

El Ayuntamiento de Monda ha organizado una ruta senderista  a Sierra Crestillina en Casares.

El Ayuntamiento de Monda ha organizado para este domingo, 21 de febrero, una ruta senderista a Sierra Crestillina en el término municipal de Casares.

La salida será en los Llanos del Mercadillo de Monda a las 08.30 horas. El recorrido es de dificultad media y 10 kilómetros de longitud. Durante el recorrido se podrán disfrutar de un bello paisaje típico del bosque mediterráneo: quejigos, encinas, pinos, algarrobos, lentiscos, etc.

Se recomienda llevar ropa y calzados adecuados, agua y comida.

El Paraje Natural Sierra Crestellina, se localiza en el municipio malagueño de Casares y tiene una superficie de 477,50 hectáreas. Está declarado  Paraje Natural Protegido desde el año 1989. Tiene elementos muy interesantes con sierras de mediana altura pero de crestas muy afiladas e inaccesibles; de ahí su nombre de Crestellina. Está formada por rocas de color gris de origen calizo.

Sierra Crestellina tiene dos picos, uno llamado Sierra de Casares (906 m.), y el otro llamad Cerro de las Chapas, (948 m.). Su localización al sur de la provincia de Málaga se puede considerar como el extremo más meridional de la Serranía de Ronda.

Para inscribirse enviar un email a: dinamizador@monda.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on google
Google+

ACTUADLIDAD

SÍGUENOS EN FACEBOOK

PUBLICIDAD