Ruta solidaria al Nacimiento del Río Jorox

Ruta interpretada el nacimiento del Río Jorox y la cascada del charco de la Caldera organizada por la  Casa de Acogida Pepe Bravo y Abeto del Sur.

La Casa de Acogida Pepe Bravo de Alozaina en colaboración con Abeto del Sur han organizado una ruta de senderismo por el Valle de Jorox para el próximo domingo 10 de junio.

El recorrido permitirá descubrir el nacimiento del Río Jorox y la cascada del charco de la Caldera donde se podrá disfrutar de un refrescante baño.

Ruta solidaria al Nacimiento del Río Jorox
Ampliar Cartel Oficial

El punto de encuentro será la propia Casa de Acogida Pepe Bravo a las nueve de la mañana donde se ofrecerá un desayuno con productos ecológicos. La visita será guiada por monitores expertos que informarán sobre la fauna y flora autóctona. Al regresar se podrá almorzar en el Restaurante Solidario Pepe Bravo.

El valle del río Jorox se sitúa en el límite que separa Jorox (Sierra de las Nieves) de la comarca del Guadalhorce, lo que lo convierte en uno de los enclaves naturales con más variedad paisajística de la zona. Se trata de una pequeña dehesa que arranca en el diseminado rural de Jorox, dentro del término municipal de Alozaina.

La aportación solidaria es de 20 euros e incluye desayuno y almuerzo. El dinero se destinará íntegramente a los proyectos sociales de la Casa Pepe Bravo que trabaja con personas en riesgo de exclusión social.

Para más información: casapepebravo@gmail.com

 

te puede interesar

Cicerones Rurales, programa de formación en turismo gastronómico

Talleres comarcales Cicerones Rurales

Cicerones Rurales, Programa de Formación en Turismo Gastronómico está organizado por el Club Gastronómico Kilómetro Cero con la financiación de La Noria, Centro de Innovación Social de la ...