Ruta por el Valle del Genal: Igualeja - Parauta - Igualeja

Ruta por el Valle del Genal: Igualeja – Parauta – Igualeja

Ruta circular que permitirá recorrer el Bosque de Cobre (Igualeja – Parauta). Sábado 5 de noviembre.

RF Natura ha organizado para el próximo sábado una ruta de senderismo que permitirá adentrarse en el Bosque de Cobre del Valle del Genal.

Se trata de una ruta circular entre los municipios de Igualeja y Parauta de unos 11 kilómetros de longitud y dificultad media.

Ruta por el Valle del Genal: Igualeja - Parauta - Igualeja
Ampliar Cartel Oficial

El punto de partida será el Nacimiento de Igualeja a las 10 horas. Se saldrá en dirección a Parauta atravesando un mar de castaños, el conocido Bosque de Cobre.

El Bosque de Cobre es una metáfora con la que se alude a una estampa típicamente otoñal que se produce con la la caída de las hojas de los castaños. Los montes se cubren con una manto de colores que  discurre desde los tonos marrones  a los amarillos, naranjas y ocres.

El precio de la actividad es de 8 euros e incluye visita al Monumento Natural del río Genal y a la fábrica de castañas Mena Fajardo, ubicada en Igualeja.

Para más información e inscripciones: RF Natura

te puede interesar

Fiesta de Los Rondeles 2018

Fiesta de los Rondeles en Casarabonela

La Fiesta de Los Rondeles se celebra el día 12 de diciembre por la noche, víspera de Santa Lucía. Está declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía y de Singularidad Turística Provincial y, además, forma parte del Atlas de Patrimonio ...