El Caminito del Rey oferta rutas pedagógicas para centros educativos

El Caminito del Rey oferta rutas pedagógicas para centros educativos

Las rutas pedagógicas irán dirigidas a alumnos desde sexto de primaria a la Universidad, de toda Andalucía.

La empresa concesionaria del Caminito del Rey ha diseñado visitas guiadas para centros escolares de Andalucía. Se podrán solicitar para grupos de alumnos a partir de sexto de primaria y hasta estudios universitarios. De esta manera, se pretende acercar a los alumnos el valor paisajístico, cultural e histórico del Desfiladero de los Gaitanes.

Serán rutas pedagógicas guiadas en las que se tratará de manera didáctica aspectos históricos, geológicos, ambientales del Paraje Natural y del conocido sendero del Caminito del Rey.

Los recorridos se adaptarán al nivel de los grupos de alumnos. A partir de sexto de primaria, se trataría el tema del agua como fuente de energía limpia y se explicaría cómo llega hasta los grifos de nuestras casas.

Para la Educación Secundaria Obligatoria se ha previsto abordar la formación geológica, los ecosistemas de montañas y ríos. También conocer la historia del ferrocarril que transcurre por el enclave y la central hidroeléctrica del Chorro.

Los alumnos de Bachillerato conocerían  la erosión hidrogeológica, el circuito del agua y el papel de las rocas calizas en los acuíferos. Además de explicar la flora y fauna del lugar.

Los universitarios abordarían los conceptos de desarrollo humano sostenible y protección de la naturaleza. Se podrían referir también los aspectos geológicos, arqueológicos e históricos del lugar.

Los centros educativos también tendrán la oportunidad de elegir una “visita a la carta”, negociando previamente con la organización los temas.

Los profesores interesados en llevar a sus alumnos a este enclave único, pueden reservar fecha a partir de mañana jueves.

te puede interesar

no a la violencia de genero

Día contra la violencia de género en la Sierra de las Nieves

Se organizan distintas actividades en los municipios de la Sierra de las Nieves para el 25 de noviembre, Día Mundial Contra la Violencia de Género.