Sabor a Málaga llega a Ronda

Sabor a Málaga llega a Ronda

Ronda ha acogido este domingo 14 de diciembre uno de  los Encuentros Comarcales con Sabor a Málaga organizados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Diputación Provincial de Málaga, y financiado con fondos Feder. Concretamente, se ha desarrollado en la plaza Blas Infante del municipio.

El recinto de este encuentro cuenta con una zona destinada a la promoción y venta de los productos de las empresas que participan en Sabor a Málaga donde también pueden hacerse degustaciones de sus productos pincipalmente vinos, cervezas, embutidos, miel, pasas, dulce de leche, aceites y aceitunas.

Han participado también las escuelas de hostelería de la comarca dentro del Concurso Joven Chef Sabor a Málaga, los participantes han elaborado platos típicos y un jurado ha sido el encargado de determinar cuál es el mejor. Los ganadores han sido Pablo Ordoño, de la escuela Bellamar de Marbella (Málaga) y Pablo Mantero, de ‘La Cónsula”  de las comarcas de Costa del Sol Occidental y Guadalhorce, respectivamente.

Importantes cocineros del sector han enseñado a los asistentes a elaborar platos innovadores con productos tradicionales de la comarca de Ronda.

El encuentro continúa hoy lunes, desde las 10.00 horas se celebrarán simultáneamente distintas actividades orientadas a la interrelación entre productores y distribuidores del sector en las que se tratará la internacionalización de las pymes.

Este es el cuarto encuentro que se celebra en la provincia de Málaga tras las citas de Mijas, Cártama y Antequera. Después de Ronda recogerá el testigo el núcleo de Torre del Mar, en Vélez-Málaga, los días 21 y 22 de este mismo mes.

El Plan de Innovación y Excelencia Turística de la Costa del Sol incluye actividades por un total de cuatro millones de euros cofinanciados por los fondos Feder, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Diputación de Málaga.

Además este proyecto de dinamización del tejido productivo agroalimentario a través de la marca Sabor a Málaga, está integrado por otras actividades como la mejora de la inteligencia competitiva; el intercambio de experiencias empresariales para fomentar la colaboración, el desarrollo de la competitividad para pymes vitivinícolas, programas formativos y prospectiva de comercialización en mercados turísticos emisores.

 

 

 

te puede interesar

Las Mozas. Fuego y Amor 2018

Día de las Mozas en Tolox

Durante el puente de la Inmaculada, Tolox retrocede en el tiempo para llevarnos al siglo XVI con una representación histórica que gira en torno a la convivencia entre árabes y cristianos en el municipio.