Alameda del Tajo en Ronda

Sale a licitación la remodelación de la Alameda del Tajo en Ronda

Sale a licitación la remodelación de la Alameda del Tajo en Ronda

En los próximos días saldrá a licitación las obras de remodelación de la Alameda del Tajo que cuentan con un presupuesto de 250.000 euros, procedentes del Plan de Inversiones Productivas de la Diputación de Málaga y que le permitirán lucir ante los numerosos turistas que la visitan a diario un aspecto renovado.

Las obras, que está previsto que comiencen el mes de abril y que tengan un plazo de ejecución de tres meses, se dividirán en cuatro fases.

En la primera de ellas, se reestructurará la zona del albero situada en el extremo del parque donde se adoquinará el suelo; también  se prolongará el paseo central de la Alameda hasta el final, habilitándolo con una rampa que mejore la accesibilidad.

En segundo lugar, el parque infantil se trasladará desde esta zona de albero hasta el actual recinto de las aves, que serán retiradas,  medida ésta recomendada  por un informe de Medio Ambiente

El tercer apartado se centrará en la reparación de la pavimentación que presenta un mal estado.

Y en último lugar, se buscará lograr un efecto de “mimetización vegetal” de la fachada del Teatro Vicente Espinel, situado en este recinto, con el entorno, para lo que se colocarán enredaderas en sus columnas.

 

te puede interesar

X Feria  del Vino y la Castaña de Yunquera

X Feria del Vino y la Castaña de Yunquera

Cada mes de octubre Yunquera celebra su ya tradicional Feria  del Vino y la Castaña. Este año será el décimo en el que se ...